domingo, 12 de enero de 2014

Inaugurando el año con "trazas de gluten"

Hola celicosos! Lamento estar tardando tanto en publicar y en actualizar el blog. Últimamente me faltan horas para hacer todo lo que quiero hacer pero para nada os tengo olvidados, ni mucho menos.

Es cierto que publico menos que antes, muchos de los temas o artículos que se me ocurren van a parar al otro proyecto en el que estoy trabajando Allergychef. No quiero dejar de publicar en Celicosas y no pienso hacerlo, pero claro, si ya cuesta mantener un blog imaginaros dos.

Igualmente voy a seguir al pie del cañón con Celicosas, aunque sea menos a menudo que antes. Pero prometo que los temas que trate en el blog van a estar a la altura ;)

mundoagronomo.blogspot.com

¿Que ha pasado con el Roscón?

Dicho esto, sé que os dije que me pondría con el Roscón de reyes. Quería hacerlo el fin de semana antes del día 6, ya que el año pasado compré un roscón que no me gustó nada. Total que me fui a comprar mis harinas gluten free y justo la noche del jueves me pongo malísima. Estoy bastante segura que fue un yogurt con el típico etiquetado de "Puede contener trazas" que me tuvo todo el fin de semana fatal y el día de reyes ya dí por sentado que no comería nada de roscón.

Y me preguntaréis ¿Cómo es que no lees las etiquetas de los productos? Porque ilusa de mi, hay algunos productos que doy por hecho que no llevan gluten. Mal hecho, y así me puse, mala malísima.

Puede contener trazas de gluten

Muchas marcas se escudan en frases como estas cuando etiquetan. Pero ¿qué quiere decir? Un producto lleva gluten o no, eso de "puede contener" es la fórmula ideal que las marcas utilizan para decir "mejor no me la juego". Y mientras nosotros a eliminar productos de la lista porque puede que estén contaminados.

Si puede contener trazas de gluten que pongan que contiene gluten, menos ambigüedades. Esto de yo no te garantizo que lleve gluten, pero juegátela tú y si te sienta mal yo ya te he avisado es una manera de protegerse ellos y dejarte a ti totalmente indefenso.

¿Vosotros qué hacéis? ¿Alguna vez habéis comido algún producto con trazas que os haya sentado mal?

8 comentarios:

  1. Siento que te hayas puesto mala en reyes!
    Yo ni loca como algo que ponga puede contener trazas de gluten!
    En navidades comi langostinos, que no me lei el etiquetado porque ni me inagine que pusiese puede contener trazas de gluten y bingo me puse mala, asi que visto lo que te ha pasado, aunque muchos lo pongan por curarse en salud yo no lo comeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... Por un despiste pues mira, sin roscón de reyes. Es lo malo de no estar siempre alerta con las trazas. Yo también suelo evitarlas y para una vez que no lo hago me toca el premio gordo, que le vamos a hacer! A partir de ahora, esos yogures están desterrados de mi nevera ;)

      Eliminar
  2. Lamento que te sentaran mal. Pero es que hay que estar ojo avizor con los productos manufactuardos. No me arriesgo, el peligro no son sólo los síntomas sino "cabrear" al sistema inmune.
    Recuerdo unos langostinos con trazas de gluten, hace dos Navidades en el Alcampo. No los compré, claro, pero me valió para mitigar la incredulidad de algunos que piensan que somos exagerados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que fuerte lo de los langostinos que explicáis! La verdad es que es para alucinar la de cosas que "pueden contener trazas". Ver para creer. Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo ni pruebo los alimentos que en su etiqueta ponga pueden tener trazas de gluten, porque seguro que lleva. No os la jugueis porque luego se paga y se está unos días fatales. Yo también he comprobado que los langostinos cocidos no son de fiar, a mi particularmente me sientan fatal; ahora siempre los compro crudos y los cocino yo en casa. Que la vamos a hacer, no te puedes fiar de lo que les añaden a los alimentos, que pena.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alucina el tema de los langostinos, si es que añaden gluten a todo! Que fuerte! Totalmente de acuerdo, yo no me la juego más con las trazas. Un abrazo guapa! :)

      Eliminar
  4. En mi caso, a parte del gluten, soy aplv así que debo excluir la proteína de la leche,pero si con el gluten me miraba muchiiiiiiiiísimo desdel principio evitando las trazas,con la leche no me esmeraba tanto porque de hecho me costaba identificar los conservantes que lo contenían, o porque me obsesionaba tanto con el gluten que me olvidaba mirar los lácteos -_-"
    Y como el anuncio de rastreator : ERROOOOOOOR!!!
    Me puse malíssima tan malísima con el chocolate Valor (sin gluten,sí,pero con trazas de leche y ni me fijé que lo decía!) que desde ése día me aprendí bien la lección : leer con lupa las etiquetas, y si no dicen nada? pues aplico la máxima de una muy buena y querida amiga : " si dudas, no lo comas" ( gracias mil Patricia por tu infinita paciencia y millones de consejos)

    Me alegro que ahora estés bien y sigas alegrándonos y regalando buenas entradas en tu blog,y por cierto: suerte en tu nuevo proyecto!!! Ya nos irás informando :o)*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino, tu con este dos por uno en alergias e intolerancias aún tendrás que estar más atenta con el tema de las trazas. Me hace gracia cuando me sueltan cosas como que solo son trazas y que no pasa nada por un poquito de gluten... Cómo??? totalmente rastreator!! jajajja ERROOOOOR! (me he reído sola leyéndolo)
      Por supuesto que os iré informando sobre Allergychef! Ya tengo muchísimas ganas de que empiece a funcionar y poder daros muchos más detalles :) Un besazo grande y mil gracias por comentar!

      Eliminar