domingo, 3 de noviembre de 2013

Receta de panellets de piñones sin gluten

Hola celicosos!!! Espero que hayáis pasado un buen halloween o castañada. Yo me he atiborrado de castañas, moniatos y, como no, de panellets sin gluten caseros. Por eso os voy a dejar escrita la receta de los panellets sin gluten que he utilizado, para que también podáis prepararlos en casa. Lamento no haber subido antes la receta, pero no he tenido mucho tiempo. Este es el resultado final de los panellets de piñones sin gluten:


INGREDIENTES:
- 300 gr. de almendra molida
- 300 gr. de azúcar
- 150 gr. de patata hervida (con piel)
- Harina sin gluten (la marca que queráis, sólo es para espolvorearla)
- Piñones
- Un huevo

ELABORACIÓN:

La patata hervida se pela en caliente y se aplasta en una cazuela con el tenedor mientras se le añade poco a poco el azúcar. Luego se añade la almendra molida y se sigue mezclando todo con el tenedor hasta que la masa queda con una textura parecida al mazapán. Una vez tengamos la masa, se deja reposar todo un día.

Al día siguiente, impregnamos de harina sin gluten el mármol dónde vamos a hacer los panellets sin gluten, cogemos la masa y le damos forma de salchichón para luego dividirla en partes.

Con las partes se hacen unas bolitas del tamaño de una nuez (que serán los futuros panellets). Paralelamente batimos el huevo e impregnamos las bolitas con el huevo y luego los bañamos en los piñones

Colocamos los panellets separados en el horno y los dejamos hacerse unos 6 minutos a 220ºC. No los toquéis hasta que estén fríos para que no se deformen. 

Entonces ¡ya estarán listos para servirse!





7 comentarios:

  1. OHHHH que buena pinta tienen éstos panellets!!
    Umhhhh

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantan con patata :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Hola con la receta cuantos salen mas o menos?

    ResponderEliminar
  4. Hola con la receta cuantos salen mas o menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Laura bonita...pues salen mas o menos 100 o 200 panellets...
      es broma guapa.voy hacerlos ahora mismo a ver cuantos me salen y os lo comento

      Eliminar
    2. Depende de la cantidad de masa que utilices para hacerlos, pero a mi me suelen salir unos 18-20 más o menos.

      Eliminar