martes, 30 de julio de 2013

El Mundial bcn2013, también con los celiacos

Hola Celicosos! Espero que hayáis pasado un buen fin de semana. Yo estas semanas estoy formando parte del grupo de voluntarios del Mundial de natación que se celebra estos días en Barcelona. La verdad es que está siendo una gran experiencia y me está gustando muchísimo poder participar de forma activa en la organización de unos mundiales como estos.


Hace varios meses que me apunté para ser voluntaria de la organización y ya en la solicitud me llamó mucho la atención que ¡tenían en cuenta las dietas especiales! Por lo que simplemente, en una de las casillas del formulario que debía rellenar, marqué que era celiaca como también había opción para alérgicos e intolerantes a la lactosa u otros alimentos. Para muchos es una tontería, pero el echo que se tengan en cuenta estas problemáticas en la organización de un evento internacional es un logro inmenso para el colectivo celiaco.


Como yo he estado de voluntaria por las tardes, he tenido derecho a un bocata además de un snack. Los primeros días fue un caos, cuando iba a recoger el bocata de los voluntarios no estaba y como el snack era una magdalena o una barrita de cereales, tenia que pasar la tarde con una pieza de fruta que los voluntarios de catering me daban. 

A pesar de ello, quiero agradecer la rápida colaboración de todos los voluntarios y organizadores del evento que ya el segundo día se pusieron en marcha para solucionar el problema y ofrecerme un bocata como el resto de voluntarios. No fue hasta el tercer día que tuve mi merienda-cena como los demás, pero al final lo conseguí.




Un bocata sin gluten de jamón serrano, que a pesar de no ser una maravilla, a mi me supo a gloria. Aunque estoy segura que si no hubiese protestado por tener que traerme la merienda-cena de casa, incluso diciendo que era celíaca con meses de antelación, el tema se hubiera quedado aparcado y no hubiera podido tener el mismo derecho que el resto de voluntarios a merendar. 

Por eso, desde Celicosas, me gustaría remarcar que aunque tengamos miedo a hacernos pesados, si no insistimos nosotros en algo tan básico como un bocata, nadie lo hará. Además, la gente lo entiende y si son mínimamente comprensivos os ayudarán a solucionar estos problemas lo más rápido posible.


Por último, mencionar a Víctor y a Alfredo, que estos días se están convirtiendo en los mayores fans del blog esperando una mención entre estas líneas ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario