jueves, 16 de mayo de 2013

Galletas de mantequilla sin gluten y con chocolate

Hola celicosos! Hoy os traigo una receta de galletas de mantequilla sin gluten con esencia de vainilla y chocolate que arrasaron en mi último día de prácticas. Como ya os comenté, la semana pasada fue mi último día de prácticas y para agradecer el buen trato de mis compañeros me puse manos a la obra para preparar estas galletas que causaron furor.



Es la primera vez que las hago y la verdad es que después del resultado me parece que no va a ser la última. Aquí os dejo la receta de las galletas sin gluten de mantequilla:



INGREDIENTES:

-125 gr de harina sin gluten Schär
-125 gr de maizena
-1 huevo
-200 gr de azúcar glass con esencia de vainilla
-130 gr de mantequilla blanda
- 1 cucharada de ralladura de limón
- Pepitas de chocolate sin gluten



ELABORACIÓN:

En primer lugar mezclamos el azúcar con la mantequilla. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el huevo previamente batido al conjunto y el limón. Después incorporamos la harina poco a poco y la mezclamos con la batidora hasta crear la masa de las galletas sin gluten. 






A continuación, dividimos la masa en dos partes y a una de las mitades añadimos las pepitas de chocolate. Así los que no quieran chocolate también pueden comer las galletas sin gluten. Envolvemos ambas masas en film transparente y las dejamos reposar en la nevera unas 2 o 3 horas.






Cuando sacamos la masa de la nevera, la estiramos con un rodillo y con los moldes recortamos las galletas sin gluten


A continuación, colocamos en el horno las galletas sin gluten, comprobando que haya suficientemente espacio entre ellas, ya que con el horneado se expanden. Las dejamos en el horno unos 30 minutos y las dejamos enfriar otros 10.




El resultado son unas galletas sin gluten de mantequilla y chocolate crujientes y riquísimas.


6 comentarios:

  1. Tengo que hacer galletas, tengo que hacer galletas... gracias por las ideas! Esas galletas tienen una pinta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Anímate :) Vale la pena el tiempo que inviertes ;) Un abrazo!

      Eliminar
  2. Tienen una pinta increible, ahora mismo me pongo manos a la obra.

    Muchísimas gracias. Un saludo desde Bilbao

    ResponderEliminar
  3. Hola, recién hice la masa, la tengo en el refri. :) Sólo que tuve que echarle un huevo más porque la mezcla no me quedó con la consistencia esperada, espero que al final, no sea un problema. Gracias! y que estés bien ;)

    ResponderEliminar
  4. Hoolaa!!KEE BUENA PINTA TIENEN͵TENGO UNA HIJA CON 4 AÑOS Y ES CELICA DESDE KE NACIO Y. LE ENCANTAN LAS GALLETAS DE CHOCHOLATE. SALUDOS DESDE MURCIA

    ResponderEliminar
  5. voy con retraso en comentarte aqui pero nada de vahine es apto!!! un beso guapa

    ResponderEliminar