domingo, 28 de abril de 2013

Viajar con menú sin gluten

Hola!! Supongo que algunos de vosotros ya estaréis empezando a pensar en las vacaciones, mirando vuelos y cuadrando fechas para poder disfrutar de un descanso al mejor precio este verano. Por eso me he animado a publicar un post recopilatorio para deciros dónde encontrar menús sin gluten cuando viajamos.


Fuente: sobreholanda.com


La verdad es que muchas compañías ya ofrecen la opción de menú sin gluten en viajes de larga distancia (AVE, vuelos...). Pero aún falta mucho recorrido en el caso de los menús sin gluten en los viajes de corta distancia y sobretodo en las categorías low cost o de clase turista.

Menú sin gluten en trenes (RENFE, AVE, Talgo...):


Fuente: vinilo.fm

Tenemos la opción de menú sin gluten en los trenes de Renfe sólo cuando viajamos en las clases Preferente, Business, Club y solicitándolo como mínimo 24h antes de la salida del tren en los casos de Altaria, Alvia, AVE y Euromed. En el caso del Trenhotel, hay que solicitarlo mínimo 72h antes de partir y sólo en los casos de Cama Preferente (para el desayuno) y Cama Gran Clase (para el desayuno y la cena).

Más info aquí

Menú sin gluten en aerolíneas:


Fuente: piensaenbrooklyn.blogspot.com 

En el caso de las aerolíneas españolas, en Iberia podemos solicitar menú sin gluten si viajamos en Business en vuelos de más de 90 minutos. Si vamos en clase turista sólo podemos solicitar menú sin gluten en el caso de viajar a Bucarest, Tel Aviv, Dakar, Lagos, Malabo, Moscu, San Petersburgo, Varsovia y en los vuelos al continente americano. Igualmente te recomiendan que llames a "Venta por teléfono" ya que no pueden garantizar "la ausencia total o que la comida pueda estar expuesta al alimento por agentes ajenos a la producción". Si queréis solicitarlo, tiene que ser 24h antes de la salida del vuelo en "Gestión de Reservas"Más info aquí

En Vueling, no hay ninguna información sobre el menú sin gluten. En la carta del avión están indicados los productos sin gluten disponibles (que creo que son unos trozos de manzana y unos trozos de embutido).

Respecto al resto de aerolíneas, la Associació de Celíacs de Cataluña tiene publicado un listado con las compañias aerias que ofrecen menús sin gluten. Aquí la podéis consultar.


2 comentarios:

  1. Siempre tienes una ideas geniales con los post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Me animan mucho tus comentarios :)

      Un abrazo!

      Eliminar