jueves, 4 de abril de 2013

Una de torrijas sin gluten tradicionales

Hola!! Para no salirme de la línea de las recetas típicas de Semana Santa, hoy os traigo esta receta de torrijas sin gluten. Como podéis ver, estos días entre la mona, los buñuelos y las torrijas he acabado bien empachada y con algún kilillo de más. Pero bueno, como dice mi abuela, sarna con gusto no pica, así que me quiten lo bailado. Aquí os dejo la receta de las torrijas para que las disfrutéis tanto como yo.




Por cierto, os comento que Celicalia organiza un concurso para buscar la mejor receta de torrijas sin gluten (el plazo para participar acaba el lunes), pero si tenéis alguna receta o fotografía podéis participar. Yo lo voy a hacer con este post haber si hay suerte. Os dejo el enlace aquí.


INGREDIENTES:
- Pan sin gluten (podéis utilizar algún pan que no os haya salido bien o, en mi caso, utilicé el pan de baguette de la marca Shär)
- Un huevo
- Un chorrito de leche (aunque sin leche también están muy ricas)
- Azúcar
- Canela (opcional, a mi no me gusta)



ELABORACIÓN:

Primero cortamos el pan a rebanadas con un cuchillo. Yo las corté un poco en diagonal para que fueran más largas, pero eso va en función del tipo de pan y del gusto del consumidor.




A continuación, empapamos el pan en un bol con la leche y lo escurrimos para que no gotee. En caso de querer hacer las torrijas sin leche, nos saltamos este paso. Si queréis añadir canela os recomiendo que la espolvoreéis en la leche (sino queda con un sabor muy fuerte).





Luego empapamos el pan con el huevo, previamente batido con un tenedor, por los dos lados. Ponemos la sartén con el aceite a calentar y freímos el pan por ambos lados.




Retiramos las torrijas sin gluten de la sartén, una vez éstas ya estén bien doradas, y las colocamos sobre un papel de cocina para retirar el aceite sobrante.




Por útimo, espolvoreamos el azúcar sobre las torrijas (y si también queréis, añadir algún adorno más). Pero yo soy de las que le gusta la receta de torrijas de toda la vida.




Este es el resultado final. Se hacen en menos de 10 minutos y como postre están muy ricas. En casa siempre triunfan.



4 comentarios:

  1. Yo también uso esa receta!! Para mi es la mejor también! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! Por cierto, en breves visito Valencia, me voy a apuntar algunos restaurantes de tu blog en mi lista de cosas a ver :) Un abrazo

      Eliminar
  2. De niño me encantaban, huelen a Semana Santa... pan de hogaza, de varios días, ya duro... Suerte con el concurso, hay mucho nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! He visto algunas recetas y menuda maravilla, la de cantidad de cosas que se pueden hacer :) y lo mejor, todo sin gluten! A ver si te animas tu también :)

      Eliminar