domingo, 3 de marzo de 2013

Ruta sin gluten "de Tapas por Barcelona"

Hola!! Espero que hayáis pasado un buen fin de semana. Yo no he parado por casa y me gustaría hablaros de una muy buena iniciativa de Estrella Damm para promocionar el tapeo en la ciudad condal. Se llama "De tapes per Barcelona" y consistía en una promoción de cerveza + tapa a 2,40 euros en diversos bares de la ciudad. 




Como celíaca que soy, en un primer momento ni me planteé ir a ningún bar de la promoción, pero como suele pasar en estos casos, la presión social mueve montañas y tras varios "va mujer, sino te pides una cocacola" o "seguro que tienen algo para ti" decidí que no iba a quedarme en casa y que algo encontraría. Además, pensando que era Estrella Damm quien organizaba la iniciativa, me imaginé que en alguno de los bares tendrían Daura ¿no?

Pues bien, he de dar las gracias a los TRES bares a los que fui porque los tres me ofrecieron alternativas a la promoción aptas para dietas sin gluten. El primero de ellos, un bar llamado Kopes cuyo camarero tenía familiares celíacos y dominaba bien el tema. Por lo que muy amablemente comprobó que los productos de la tapa fueran todos sin gluten y vigiló que no se produjera ningún tipo de contaminación cruzada al hacerla. El hombre no tenía Daura, pero en lugar de la cerveza me sirvió una cocacola.



La tapa consistía en carne picada con pimentón (sin gluten), huevo frito y una patata con un pinchito. Luego las tapas con gluten llevaban pan.

El segundo bar, Joali, servían una tapa de calamar a la plancha con pimentón que también me sirvieron sin pan y en lugar de la cerveza un agua (tampoco tenían daura).




Por último el tercer bar, La llavor dels Origens, que ¡tenían Daura! y también me hicieron una tapa adaptada que fue unas berenjenas con salsa de cebolla confitada y una capa de queso por encima.




Fui a un cuarto bar, pero no tuve tanta suerte, ¡Pero 3 de 4 no está nada mal! Por eso me planteo, si desde la mayoría de bares no hubo inconveniente y desde Estrella Damm espero que tampoco ¿porque no ofrecer alguna opción de tapas también para celíacos? Así que en el momento de votar mi tapa favorita, esta fue la conclusión:


"7ª edición también sin gluten" Celicosas


2 comentarios:

  1. guauuuuu como me hubiese gustado ir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo muy bien! A ver si para la próxima hay más alternativas para los celiacos :) que también tenemos derecho al tapeo barato!

      Eliminar