domingo, 24 de marzo de 2013

Monas de pascua sin gluten, sin lactosa y sin huevo en Terrassa

Hola!! Espero que los que tengáis vacaciones estéis disfrutando mucho de esta semanita de relax y tradiciones culinarias. Como yo no tengo vacaciones he decidido que seguiré con el blog en activo, para así iros explicando los platos típicos de Semana Santa, pero sin gluten. 

Y como no, tengo que empezar por las Monas de Pascua sin gluten. En Cataluña es tradición que el lunes de pascua (que es festivo) el padrino regale a su ahijado un pastel conocido como Mona de Pascua. Tradicionalmente el pastel era algo así:


Foto: http://www.gastroteca.cat

Pero la cosa ha ido evolucionado hasta fabricar unas monas como estas (en el caso de las más normales):

Foto: www.nihonmonamour.com 

Pero ¿dónde podemos encontrar Monas de Pascua sin gluten? Pues yo os recomiendo una pastelería de Terrassa llamada Ampurdanesa donde hacen auténticas maravillas sin gluten. Tienen un obrador dónde solo hacen productos sin gluten y también determinados pasteles, en caso de solicitarlo, sin lactosa y sin huevo. Estos son los tres tipos de monas sin gluten que tienen:




Yo me llevé la mona de chocolate sin gluten y he de reconoceros que estaba de vicio. Prácticamente tiene el mismo sabor que una Mona con gluten.



Os recomiendo visitar la pastelería porque a parte de conocer la problemática y tener unos productos buenísimos, los propietarios son una familia encantadora que tienen especial atención a los celíacos y muchísima variedad de dulces sin gluten. Una manera de evitar que ningún niño se quede sin su Mona de Pascua.

4 comentarios:

  1. para los de la zona de valencia, yo me he comprado la mona de pascua en la panaderia José María gracia en alicante
    muy rica
    si tengo un hueco publico alguna foto para que lo veais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anotado queda :) Claro que si, me gustaría ver tu mona sin gluten, que me han dicho que son algo diferentes a las catalanas!

      Eliminar
  2. Miriam,

    que pasada de posts que estas publicando estas en todo. Muchas gracias por la info! a ver si pruebo el pan de la pasteleria esta que explicas de Terrassa. Yo me sigo peleando con el pan!

    Un abrazo!
    Noe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios Noe! Me animas mucho a seguir publicando y a mejorar post tras post. Te recomiendo que la visites no sólo por el pan sino por la cantidad de bollería y dulces que hacen. Es una pasada. Sigo tus mejoras con el pan ;)

      Besos!

      Eliminar