miércoles, 6 de febrero de 2013

Los Restaurantes de Buenos Aires obligados por Ley a ofrecer platos sin gluten

Esta mañana me he levantado con una muy buena noticia que me gustaría compartir con vosotros para que lo tengáis presente si alguno tiene pensado visitar Argentina, más concretamente su capital, Buenos Aires sin gluten.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha dado un paso al frente para normalizar la vida de los celíacos. Los restaurantes de la capital de Argentina deberán ofrecer por Ley opciones de pan y platos aptos para celíacos.



Entre otras medidas, la Ley 4407 publicada en el Boletín Oficial porteño, dice textualmente que los restaurantes de Buenos Aires deberán ofrecer "un producto de panera apto para celíacos", es decir, será obligatorio servir pan libre de gluten a los celíacos que lo soliciten.

También se contempla que esos mismos restaurantes de Buenos Aires "ofrezcan como mínimo, la opción de un plato apto para celíacos, de consumo seguro, manipulado exclusivamente con utensilios que no tengan contacto con alimentos con TACC (Trigo, Avena, Cebada o Centeno)" garantizando que no haya ningún tipo de contaminación cruzada.

Fuente: http://www.globalpost.com

Estoy muy contenta con la iniciativa y realmente espero que no sólo se cumpla, sino que se expanda por otras ciudades y países. De momento, el gobierno de Buenos Aires ya ha anunciado sanciones para aquellos restaurantes que incumplan la normativa.

¿Os imagináis poder salir a comer/cenar/desayunar con total tranquilidad a cualquier restaurante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario